Executive Board

Con fecha 5 de diciembre de 2014, y tras la publicación de sus Estatutos en el Boletín Oficial de la Provincia del día anterior, entró en funcionamiento la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales. La composición de su Consejo Rector se determina en el artículo 7 de dichos Estatutos en los términos siguientes:

"El Consejo Rector ostentará el gobierno y dirección superior de la Agencia, estando integrado pour un número de vocales que no podrá exceder de 9, y siendo al menos la mitad más uno de los mismos Concejales de la Corporación Municipal, en proporción a la presencia de los distintos Grupos municipales en la misma.
Será Presidente del Consejo Rector el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, podrá designarse de entre los vocales del Consejo a un Vicepresidente, que sustituirá al Presidente en los casos de ausencia, vacante, enfermedad, o imposibilidad de ejercicio de sus atribuciones.
El órgano competente para la designación y cese de los Vocales será la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Alcaldía.
El Secretario del Consejo Rector será el Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Málaga o funcionario en quien delegue".

En virtud de este artículo, la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 19 de diciembre de 2014, acordó designar los siguientes miembros del Consejo Rector de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales:

- Presidente: 
  Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados 
  Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

- Vicepresidenta:
  Ilma. Sra. Dª Gemma del Corral Parra
  Teniente de Alcalde Delegada de Cultura.

- Vocales:

  Ilma. Sra. Dª Mª Victoria Romero Pérez, Teniente de Alcalde Delegada de Coordinación Gobierno Abierto
  Sra. Dª Mar Torres Casado de Amezúa, Concejala del Grupo Municipal Popular
  Sr. D. Manuel Hurtado Quero, Concejal del Grupo Muncipal Socialista
  Sra. Dª Antonia Morillas González, Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
  Sr. D. Miguel Mayorga Gordo, jefe de Gabiente de Asesores de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, en representación de la Administración General del Estado
  Ilma. Sra. Dª Patricia Alba Luque, Delegada Territorial en Málaga de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía 
  Sr. D. Juan Jesús Bernal Ortiz, Diputado Delegado de Cultura y Deportes de la Excma. Diputación de Málaga

- Secretaria: 
  Sra. Dª Margarita Mata Rodríguez, por delegación del Secretario General del Excmo. Ayuntamiento.