Normativa de aplicación

El 26 de Febrero de 1988, el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Málaga acordó la creación de la Fundación Pablo Ruiz Picasso como Organismo Autónomo Municipal, creado con el objeto de estudiar y promover la obra y la figura del artista.

En virtud del acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno de Málaga, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de noviembre del año 2014, la Fundación se convirtió en Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales. El acuerdo contempló la modificación de sus Estatutos, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 4 de diciembre de 2014 (nº 232, p. 79-83), entrando en vigor la Agencia al día siguiente, 5 de diciembre de 2014.

ESTATUTOS DE LA AGENCIA (+)

Por otra parte, la Agencia conoce y se cumple con la normativa legal vigente que se detalla en el documento adjunto: NORMATIVA DE APLICACIÓN (+)