Museo Casa Natal

espacio
Un recorrido por la Casa Natal incluye la recreación de un salón del siglo XIX y una serie de salas que muestran diversos objetos originales, recuerdos familiares y piezas realizadas por el pintor malagueño, que documentan la vinculación familiar, social y cultural de Pablo Picasso con la tierra donde nació.

SALAS DEL MUSEO CASA NATAL (primera planta)

Siglo XIX
A finales del siglo XIX, el salón estaba destinado a la recepción de las visitas, de ahí que fuera la habitación mejor decorada y de mayores dimensiones. Esta sala es una recreación del salón principal de la casa de los Ruiz Picasso. El resto de la estancia se dedica a recordar el taller que tuvo José Ruiz en su casa.

Los padres de Picasso
Muestra recuerdos personales de José Ruiz Blasco y María Picasso López, como introducción al entorno familiar de Picasso.

La familia de Picasso
Se recrea la vinculación de Picasso con su infancia, con su familia, sus orígenes, su tierra.

La Málaga de Picasso
La Málaga en la que Picasso nace y pasa su infancia se refleja en fotografías, postales y elementos de la vida cotidiana del siglo XIX

Picasso y Málaga. Picasso y España
El origen malagueño y la españolidad de Picasso se manifiestan en su vida y en su obra artística. Su condición de español del sur también impregna de manera decisiva sus escritos, cargados de imágenes, sabores y sensaciones de su infancia malagueña.

EXPOSICIÓN PERMANENTE: PICASSO, MOMENTOS DECISIVOS (planta baja)

Picasso: momentos decisivos está integrada por 18 obras del artista malagueño que testimonian tres fases cruciales de su obra, a través de piezas de las colecciones de la propia Casa Natal y otras cedidas en depósito por la Fundación Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad. (+)

APP DE LA FUNDACIÓN PICASSO, MUSEO CASA NATAL

La App de la Casa Natal permite conocer más a fondo y de una manera diferente la casa donde nació Picasso en Málaga, así como navegar por la vida y obra del artista malagueño, descubriendo detalles de su infancia que marcaron su producción artística. Se encuentra disponible para cualquier tipo de dispositivo Android.

APP CASA NATAL