Presentación de los trabajos del taller de arteterapia «Picasso. Ventana Abierta»

23/09/2016

La Fundación Picasso. Museo Casa Natal alberga una muestra de trabajos realizados en este programa de diversidad y de integración que se podrán ver hasta el 30 de septiembre.


Presentación de los trabajos del taller de arteterapia  «Picasso. Ventana Abierta»   (Abre en ventana nueva)

Esta mañana, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal ha presentado los trabajos realizados en el taller Picasso. Ventana Abierta, incluido en el programa de diversidad e Integración patrocinado por la Obra Social La Caixa y en coordinación con el Hospital General de Málaga. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en el número 13 de la Plaza de la Merced.


Entre los asistentes a la inauguración se encontraban, el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; Rosa María López responsable de Didáctica de la Casa Natal; por parte del Hospital Regional de Málaga, Fabio Rivas Guerrero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental; Fermín Mayoral Cleries, coordinador de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental; Juan Antonio García Sánchez, coordinador de Cuidados de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental; Francisco Durán Jiménez, enfermero especialista de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental y Trinidad Campos Herrera, enfermera especialista del PISMES.


Picasso. Ventana Abierta es un taller de arteterapia dirigido a grupos en riesgo de exclusión social en el que el Museo Casa Natal de Picasso y el arte contemporáneo se ofrecen como oportunidades de intercambio y normalización a través de la reflexión sobre el sujeto, su entorno y el proceso creativo. Este taller ha podido salir hacia delante gracias a la implicación y a la colaboración de la Unidad de Rehabilitación y el Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión Social (PISMES) de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga.


El proyecto Picasso. Ventana Abierta, que comenzó el pasado mes de abril, llega a su fin después de 15 sesiones a lo largo de las cuales se abordaron temas como la identidad, la apariencia, la expresión artística-corporal o el entorno, entre otros, incluyendo visitas a la Fundación Picasso. Museo Casa Natal , a la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga y el Centre Pompidou Málaga.