Presentación del libro "Ocho visiones sobre la obra de Picasso", coordinado por Salvador Haro

21/10/2016

Esta publicación es el quinto volumen de la colección “Ensayos”, que recoge ocho estudios de otros tantos investigadores malagueños en torno a Picasso.


Presentación del libro "Ocho visiones sobre la obra de Picasso", coordinado por Salvador Haro (Abre en ventana nueva)

Esta mañana se ha presentado el libro Ocho visiones sobre la obra de Picasso, con la presencia de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna, y el coordinador del libro y Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, Salvador Haro.

Esta publicación constituye el quinto volumen de la colección “Ensayos”, que recoge ocho estudios de otros tantos investigadores malagueños en torno a Picasso.

Según el coordinador de la publicación, Salvador Haro, “Ocho visiones sobre la obra de Picasso reúne, como su título indica, ocho nuevas aportaciones que en este momento se suman a este enorme torrente de estudios sobre la obra de Picasso. Su peculiaridad reside, entre otras cosas, en haber emanado de un proyecto de investigación, auspiciado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga, denominado Catalogación y análisis de la multiplicidad en los procesos de edición de la cerámica de Picasso”.

Asimismo ha detallado que “esto ha supuesto un trabajo coordinado por parte de sus miembros para avanzar en el estudio de la obra picassiana, en el que cada uno de los autores ha llevado a su terreno de investigación específico la interpretación de la obra del artista malagueño, partiendo para ello de planteamientos metodológicos distintos. Esto ha dado lugar a un compendio de textos diversos, abordados desde distintos enfoques, que arrojan resultados muy diferentes, como no podría ser de otro modo dadas las características, del objeto del estudio, la obra de Picasso”.

“Otra de las particularidades de este compendio es que la mayoría de sus autores somos profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Nuestro rango académico ha definido los parámetros de nuestra investigación, pero también el hecho de que nos dediquemos a la práctica artística, a su enseñanza, investigación y producción”, ha apuntado el coordinador de la publicación.

El libro está compuesto por los textos de los docentes e investigadores Alicia Navarro, Cristina Peláez, Inocente Soto, Rocío Sacristán, Carlos Ferrer, José María Alonso, Jesús Marín, Josefa Cano y Salvador Haro.