16/03/2017

Estos dos montajes expositivos, en la Casa Natal de Picasso y en la sala de Plaza de la Merced nº 13, cuentan con fondos de la Asociación Colección Arte Contemporáneo (ACAC) y de la propia Casa Natal. Ofrecen un amplio panorama del arte español entre 1916-1957, con obras de Picasso, Rafael Barradas, José Bores, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Óscar Domínguez, Juan Gris, Maruja Mallo, José Moreno Villa o Antoni Tàpies, entre otros.

LA CASA NATAL OFRECE DOS EXPOSICIONES SOBRE LA MODERNIDAD ESPAÑOLA: "JUNTO AL AURA DE PICASSO" Y "ARTE RECUPERADO (1916-1957)" (Abre en ventana nueva)

Tras haber mostrado parte de sus fondos en el Meadows Museum of Art (Dallas), la Asociación Colección Arte Contemporáneo exhibe en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga un recorrido por el arte español del periodo comprendido entre 1916 y 1957, con obras de destacados artistas como Pablo Picasso, Rafael Barradas, José Bores, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Óscar Domínguez, Juan Gris, Maruja Mallo, José Moreno Villa y Antoni Tàpies, entre otros. Son 41 años de arte e historia española, 88 obras y 49 artistas en dos exposiciones: Arte recuperado (1916-1957). La modernidad española en la Asociación Colección Arte Contemporáneo y Junto al aura de Picasso.

Las dos nuevas exposiciones han sido presentadas esta mañana por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el comisario de la exposición y catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Eugenio Carmona Mato; José Lladó, presidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo; María de Corral, directora de la Colección Asociación Colección Arte Contemporáneo; y el director del centro, José María Luna. Las muestras podrán visitarse desde mañana en la Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso en Plaza de la Merced nº 13 (Arte recuperado. La modernidad española en la Asociación Colección Arte Contemporáneo) y en la planta baja de la Casa Natal en Plaza de la Merced nº 15 (Junto al aura de Picasso. La modernidad española en la Asociación Colección Arte Contemporáneo) hasta el 11 de junio de 2017.

La ACAC reúne hoy más de 1.000 piezas de arte español de los siglos XX y XXI y se ha constituido en el mayor referente del arte español moderno y contemporáneo, junto al Museo Nacional Reina Sofía. La Asociación Colección Arte Contemporáneo, fundada en 1987 por un grupo de empresas privadas españolas, promueve desde sus inicios un mecenazgo cuyo fin ha sido dotar a la cultura española e internacional de una colección que recuperara la memoria y la presencia del arte moderno español. En estos más de 25 años, la asociación ha destacado por su compromiso y por su clara vocación de servicio a la sociedad, persiguiendo ser una colección privada abierta al público.