24/10/2018

Junto a obras de Picasso se pueden ver grabados de otros artistas como Chagall, Ernst, Léger, Braque, Miró o Villon.

LA EXPOSICIÓN “PICASSO: LA HUELLA SOBRE EL PAPEL” REÚNE OBRAS INÉDITAS DE PICASSO JUNTO A OTRAS POCO CONOCIDAS (Abre en ventana nueva)

Desde hoy hasta el 18 de noviembre, la exposición “Picasso: la huella sobre el papel” reúne, en la sala de exposiciones de la Fundación Picasso, Museo Casa Natal, en Plaza de la Merced nº 15, un conjunto de grabados y dibujos de Picasso, junto a grabados de otros artistas como Chagall, Ernst, Léger, Braque, Miró, Villon…, que en algunos casos poseen el carácter de inéditos, y que son poco conocidos. La muestra ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna.

En esta ocasión, se unen piezas del patrimonio de la Fundación Picasso a otras que provienen del depósito realizado en la Casa Natal por la familia Arias, heredera de Eugenio Arias, conocido por haber sido el barbero de Picasso, pero que fue además un amigo íntimo y leal, un español exiliado como el artista en Vallauris, el pueblo francés en el que pasó la mayor parte de su vida tras la guerra muncial.