Llega la X edición de "Picasso en las bibliotecas"

20/10/2016

Entre los objetivos de esta nueva edición del Octubre Picassiano, el programa Picasso en las Bibliotecas pretende dar difusión a la vida del artista y difundir las bibliotecas como centros de información y dinamización cultural y social.


Llega la X edición  de "Picasso en las bibliotecas" (Abre en ventana nueva)

En esta nueva edición del Octubre Picassiano y coincidiendo con su décimo aniversario, vuelve a ponerse en marcha el programa Picasso en las Bibliotecas, organizado conjuntamente por la Fundación Picasso Museo-Casa Natal y la Sección de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Entre sus objetivos están la difusión de la vida del artista y la actividad de la institución que alberga su casa natal, difundir las bibliotecas como centros de información y dinamización cultural y social y establecer lazos de colaboración entre bibliotecas y otros centros culturales.

Diferentes actividades configuran Picasso en las Bibliotecas, según las edades de los participantes. Mediante el teatrillo de guiñol ‘Conoce a Picasso’ se dará a conocer la vida y obra del autor malagueño; esta representación está dirigida a alumnos y alumnas de primer ciclo de primaria. El juego de pistas ‘Encuentra a Picasso en las bibliotecas’ ayudará al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria a conocer el funcionamiento de las bibliotecas, mediante la realización de un recortable y ensamblaje inspirado en la obra de Picasso. Y los estudiantes de secundaria y bachillerato podrán realizar talleres plásticos de guitarra cubista, o una subasta de arte donde se familiarizarán con las obra y etapas artísticas del artista.

En esta ocasión son diez las bibliotecas que participan: del 3 al 7 de octubre, biblioteca Alberto Jiménez Fraud; del 10 al 14 de octubre, biblioteca Vicente Espinel; del 17 al 21 de octubre, biblioteca Jorge Guillén; del 24 al 28 de octubre, biblioteca Dámaso Alonso; del 31 de octubre al 4 de noviembre, bibliobús; del 7 al 11 de noviembre, biblioteca José Moreno Villa; del 14 al 18 de noviembre, biblioteca Miguel de Cervantes; del 21 al 25 de noviembre, biblioteca Manuel Altolaguirre; del 28 de noviembre al 2 de diciembre, biblioteca Cristóbal Cuevas; y del 12 al 16 de diciembre, biblioteca Jorge Luis Borges.

El público adulto que integra los distintos clubes de lectura municipales está invitado a participar en un encuentro literario que tendrá lugar el 17 de noviembre en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga. Previamente, a las 17:00 h, se realizará una visita guiada a la exposición Cuatro estaciones, y a las 18:00 h una charla y lectura de poemas rusos a cargo del escritor Álvaro García.

En esta actividad, que se viene realizando desde hace diez años en todos los distritos de la ciudad y el bibliobús, han participado ya alrededor de 10.000 personas, de las que el 80% es público infantil.