Programa de Diversidad e Integración

Con el patrocinio de la Obra Social La Caixa
Taller

La Fundación Picasso. Museo Casa Natal continúa generando, gracias al patrocinio de la Obra Social La Caixa, un programa de actividades en el que ya han participado más de 3.000 personas. Dirigido a niños y niñas, mayores, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y hombres en situación de desventaja, los talleres que lo conforman se centran en el arte como terapia, el juego y la memoria, la familia, el aprendizaje de técnicas artísticas o el acercamiento a la figura de Pablo Ruiz Picasso.

En diciembre de 2016, se desarrollan tres talleres en el marco del Programa de Diversidad e Integración:

«PICASSO EN LOS HOSPITALES»

En colaboración con el Hospital Materno Infantil realizaremos dos talleres con los niños/as atendidos en las siguientes unidades:

a. Unidad de Oncología Infantil. Miércoles 28 de diciembre a las 17:30 h.

b. Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil. Miércoles 14 de diciembre a las 11:30 h.

TALLER EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

En colaboración con el CIS Evaristo Martín Nieto, realizaremos cinco sesiones de coaching a través del arte con los usuarios internados en el centro. 14, 15, 10, 21 y 22 de diciembre a las 9:30 h.

TALLER PARA SORDOCIEGOS «PICASSO MANO A MANO»

En colaboración con la ONCE, realizaremos cuatro sesiones de talleres en las instalaciones de la Casa Natal de Picasso, en los que acercar de forma específica la vida y obra de Picasso para estos colectivos. Serán los martes 29 de noviembre, 13, 20 y 27 de diciembre de 17:00 a 19:00 h.