Picasso, pintor de grabados. El aguatinta

30 de noviembre de 2018 - 3 de febrero de 2019
'Mujer de largos cabellos', de Picasso

Sala de exposiciones de la Fundación Picasso Museo Casa Natal
Plaza de la Merced, 13

Inauguración: 29 de noviembre, 20:00 h

De 9:30 a 20:00 h todos los días, incluyendo festivos.
La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre de la sala.

Entrada a la exposición y al Museo Casa Natal, con audioguía: 3 euros
Entrada combinada con la exposición temporal en Plaza de la Merced, 13 + audioguías: 4 euros
Venta de entradas

Comisario: Inocente Soto Calzado

Se ha convertido en poco menos que inevitable que Picasso sea llamado siempre el pintor. El que fuera artista, quizás el artista más global de la historia, que fue no sólo pintor sino dibujante, grabador, escultor, ceramista, dramaturgo y poeta, ha quedado para la imaginación y la opinión popular como el pintor Picasso. En todo caso, esta exposición, compuesta exclusivamente por grabados, reclama para el grabador Picasso, paradójicamente, el título de pintor. Porque en el uso de la aguatinta, aplicada con pincel o brocha, sus efectos sobre el papel, asimilan la labor del grabador a la del pintor.

Aquí tenemos una visión amplia del trabajo de Picasso con el aguatinta, pero también el de sus antecesores, encabezados por Francisco de Goya, y sus sucesores, donde brillan Joan Miró, Manolo Valdés o Miquel Barceló. Una docena de instituciones y coleccionistas, de diversos rincones de España y sin faltar el Museo del Prado, el Museu Picasso de Barcelona, el Museo Picasso Málaga, la Fundación Juan March o la Fundación Bancaja, han colaborado para hacer posible que conozcamos de primera mano, y con una selección exquisita de piezas, esa faceta precisa y sorprendente, la de Picasso pintor de grabados.