Programa educativo

Grupo de niños visitando la Casa Natal de Picasso

A través de su programa educativo, el Área Didáctica de la Fundación Picasso Museo Casa Natal pretende contribuir a acercar la figura del artista Pablo Ruiz Picasso a un público muy diverso (escolares, universitarios, adultos, asociaciones...). El objetivo es hacer accesible conceptual y metodológicamente la complejidad de Picasso, favoreciendo una experiencia positiva que aumente la valoración y sensibilidad por el arte en general y por el pintor en particular, que propicie el concepto de pertenencia hacia el patrimonio junto a la responsabilidad que ello conlleva, y sea extensivo al disfrute de otros museos.

Accesibilidad: Todas las actividades del Área Didáctica, siempre que haya disponibilidad, pueden ser traducidas por un intérprete en lengua de signos, previa solicitud.

Visita a grupo

Programa Escolar, Cultural y Profesional (+)

Dirigido a Centros de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos formativos, Centros de Adultos, Universidad, escuelas de español, escuelas formativas y asociaciones culturales.

Taller con familias

Programa de Ocio y Familias. Club Picassiano (+)

Actividades dirigidas a todos los miembros de la familia en su tiempo de ocio, así como para aquellos que quieran ser Amigos de Picasso.

Taller de Diversidad

Programa de Diversidad e Integración (+)

Patrocinado por la Obra Social La Caixa.

Dirigido a asociaciones y grupos de personas en riesgo de exclusión social.

Actividad en Plaza de la Merced

Programa Especial de colaboración (+)

Actividades especiales para días especiales y actividades en colaboración con otros departamentos, áreas e instituciones.