Programa Escolar, Cultural y Profesional

Visita

El Programa Escolar, Cultural y Profesional pretende con su oferta completar la formación curricular y experiencia de aprendizaje de los centros educativos formales y no formales a través de nuestra colección de obras, discurso expositivo en torno a la vida de Picasso y el contexto del siglo XIX y las exposiciones temporales.

Todas las actividades se adaptan en su método y contenidos al perfil de cada grupo participante.

HORARIO: de lunes a viernes, de 9:30 a 20:00 h.

DESTINATARIOS: grupos mínimo de 10 y máximo 25 personas

PRECIO: Actividades gratuitas. Los participantes deberán abonar sólo la tarifa que le corresponda con su entrada. Consultar tarifas aquí

ACTIVIDADES:

Visita guiada con la educadora a la Casa Natal de Picasso (30-45 min aprox.). Recorrido por la primera planta del nº 15 de la Plaza de la Merced.

Visita guiada con la educadora a la Sala de Exposiciones (30 min aprox.) en Plaza de la Merced, 13. Consultar programa de exposiciones aquí

Visita combinada a la Casa Natal de Picasso y Sala de Exposiciones (50 min aprox.)

Visita guiada + taller (90 min.). En la visita-taller, además de realizar la visita a alguno de los espacios indicados con una previa selección de obras y discurso, el grupo tendrá posibilidad de materializar los conocimientos adquiridos.

Charlas profesionales (60 h.). Dirigido especialmente a grupos de adultos (estudiantes universitarios, ciclos formativos…) que desean acercarse de manera más profesional a los contenidos y metodologías aplicadas en el museo y concretamente desde el Área Didáctica del Museo Casa Natal. Estas charlas pueden combinarse con las visitas, ampliando su duración lo que corresponda.


Formulario de solicitud