taller de verano

La Fundación Picasso dispone de un Aula Didáctica en la que se desarrollan talleres que complementan la visita a la Casa Natal y sus exposiciones. Se trata de un laboratorio donde crear, compartir y profundizar en Picasso, el arte contemporáneo y técnicas artísticas. Dirigidos a varios perfiles de participantes, todos los talleres son gratuitos y necesitan de inscripción previa (excepto si se indica lo contrario). Por favor, consulte la sección ACTIVIDADES ACTUALES para conocer nuestra oferta de talleres en vigor.

Solicitud para participantes individuales

Solicitud para grupos

PROGRAMACIÓN DE TALLERES

TALLERES VACACIONALES

El Área Didáctica de la Casa Natal de Picasso organiza en Semana Blanca, verano y Navidad talleres especialmente dirigidos a los menores y a las familias, en coincidencia con las vacaciones escolares.

SÁBADOS EN LA CASA NATAL

La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso ofrece talleres didácticos todos los sábados de la temporada lectiva para niños/as de entre 5 y 12 años (de 11 a 13 h). Se trata de una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana. Para participar en los talleres, no se requiere inscripción previa, aunque los interesados pueden reservar su plaza en la recepción de la Casa Natal a partir de las 10:30 h de cada sábado. En el caso de grupos interesados, no pueden exceder de 12 niños y deben avisar con algunos días de antelación.

Actividad gratuita. Aforo limitado a 20 participantes. (+)

PROGRAMA DE DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

Desde 2013 unos 3000 beneficiarios se han nutrido de este programa gracias al patrocinio de la Obra Social La Caixa. dirigido a niños y niñas, mayores, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y hombres en situación de desventaja, estos talleres se centran en el arte como terapia, el juego y la memoria, la familia, el aprendizaje de técnicas artísticas o el acercamiento a la figura de Pablo Ruiz Picasso. Si desea información al respecto, puede escribir al correo electrónico didactica.fundacionpicasso@malaga.eu.

En 2016, ha sido especialmente destacable el taller Picasso. Ventana Abierta es un taller de arteterapia que ha podido salir hacia delante gracias a la implicación y a la colaboración de la Unidad de Rehabilitación y el Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión Social (PISMES) de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga. El proyecto se desarrolló en 15 sesiones (entre el 1 de abril y el 15 de septiembre de 2016), a lo largo de las cuales se abordaron temas como la identidad, la apariencia, la expresión artística-corporal o el entorno, entre otros, y se realizaron visitas a la Fundación Casa Natal Picasso, a la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga y al Centre Pompidou Málaga.Finalmente, los trabajos realizados en el taller se mostraron al público en el espacio expositivo del número 13 de la Plaza de la Merced, entre el 23 y el 30 de septiembre de 2016.

En el mismo marco (Diversidad e Integración), la Casa Natal de Picasso impulsó la realización del programa de radio Sintoniza con Picasso. En sus tres ediciones, se emitió desde la Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color, y de su realización y diseño se hicieron cargo tres equipos sucesivos de cinco personas, gracias a las becas otorgadas por la Obra Social La Caixa. Podcasts de los programas.

TALLERES PARA CENTROS EDUCATIVOS

A lo largo del curso escolar, se realizan visitas guiadas a las Casa Natal de Picasso y salas de exposición para los diferentes niveles educativos, acompañados de un taller en el Aula Didáctica en el que se profundizará en los contenidos analizados en la visita.

didactica.fundacionpicasso@malaga.eu
Persona de contacto: Rosa Mª López García