Programa de Diversidad e Integración

Taller de Diversidad

El objetivo final de este programa es ofertar una serie de actividades específicas y adaptadas al público en riesgo de exclusión social que sirvan como primera forma de contacto con la Casa Natal de Picasso, posibilitando su integración en el resto de programas y en la comunidad del Museo y Amigos de Picasso.

Es por ello que animamos a los responsables de estos grupos a colaborar en la difusión del resto de nuestros programas y actividades, para que la experiencia en el Museo no se quede en algo puntual sino que enriquezca la experiencia personal de estos colectivos y amplíe sus horizontes culturales y de ocio.

HORARIO: de lunes a viernes, de 9:30 a 20:00 h.

DESTINATARIOS: grupos mínimo de 5 y máximo de 25 personas.

PRECIO: Actividades gratuitas.

Taller lúdico Ver, charlar, y jugar. Dirigido a todos los públicos. Pretende dar a conocer de forma divertida y amena la figura de Picasso, comenzando con una breve visita dialogada a la colección permanente de su Casa Natal, para después realizar juegos en torno a Picasso en el Aula Didáctica: Memory, puzles, pictionary…, que sirven de base lúdico-educativa para practicar diversos tipos de habilidades y destrezas. Duración: 90 min. Actividad disponible todo el año, excepto agosto..

Programa de Arteterapia Picasso. Ventana Abierta. Estos talleres se dirigen a un público mayor de edad y tienen por objetivo contribuir a la normalización del colectivo en riesgo de exclusión social, a través de la creación artística, el análisis y la reflexión individual y colectiva en torno a temas vitales trabajados en el Arte. El programa consta de 15 sesiones de dos horas y media para cada grupo. Plazas libres a partir de 2018. Interesados contactar con didactica.fundacionpicasso@malaga.eu.

Programa Picasso en los Hospitales. Estos talleres se desarrollan en centros hospitalarios y residencias, y se dirigen a públicos de la tercera edad e infantil hospitalizado de larga duración. Su objetivo es acercar la figura de Picasso a través de una actividad lúdica que amenice, eduque y contribuya a la estabilización emocional y física del paciente. Plazas limitadas a ejecutar a partir de enero de 2018.

Proyecto en Centros Penitenciarios. Estos talleres se dirigen a un público recluso y de reinserción y tienen por objetivo acercar la cultura y el arte a través de la figura de Picasso, como herramienta para su desarrollo personal y emocional, contribuyendo así a su reintegración social. Se realizan en colaboración con el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre y el Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto. Cada taller consta de 5 sesiones. Actividad limitada a ejecutar a partir de enero de 2018.

Actividades específicas. A partir de 2018 se pondrán en funcionamiento talleres específicos (grabado, cerámica, etc) para grupos con necesidades especiales por causa física, cognitivas o emocionales, solos o con sus familias. Actividades limitadas de máximo 2 horas de duración.

Formulario de solicitud