Horarios y servicios

Horarios y servicios de la biblioteca

HORARIO DE NAVIDAD: de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 h. A partir del 9 de enero de 2017 se reanudan los horarios de tarde (lunes y miércoles de 9:30 a 20:00 h).

Tfnos. de contacto: 951 92 89 71 / 951 92 89 59 / 951 92 89 60

La Biblioteca de la Fundación cuenta con una agradable sala de lectura, donde además de consultarse la colección de revistas de arte y el material de la Biblioteca hay ordenadores a disposición de los usuarios con el catálogo informatizado de nuestra colección, conexión a internet y herramientas informáticas que le facilitarán el trabajo.

La Biblioteca tiene conexión wifi para aquellos que quieran traer su propio ordenador y conectar a internet. La sala de audiovisual cuenta con reproductores para los diferentes tipos de materiales de los que disponemos en la biblioteca. La colección completa de libros ilustrados, y la colección de obras de arte  (en papel) que posee la Fundación, están digitalizados para facilitar su consulta, así como parte de nuestros fondos bibliográficos más antiguos.

Información bibliográfica y de referencia

Tiene como finalidad orientar y atender las necesidades de información de los usuarios, realizando búsquedas bibliográficas tanto en nuestros fondos como en las bases de datos que contamos y localizando en cualquier caso la documentación requerida. Respuesta a consultas sobre todo tipo de información referencial (datos biográficos,  de técnicas artísticas, datos sobre obras concretas,  etc.) Difusión Selectiva de la Información según perfiles de búsqueda previamente definidos.

El personal de la biblioteca atenderá estas consultas en sala y a través de internet en biblioteca.fundacionpicasso@malaga.eu y docu.fundacionpicasso@malaga.eu

Préstamo directo e interbibliotecario.

El servicio de préstamo se ofrece a todos los usuarios que estén registrados como socios de la Biblioteca, para ello tan sólo es necesario la presentación del DNI o pasaporte. Durante diez días se podrán tener dos libros y si es necesario y el libro no ha sido solicitado por otra persona podrá renovarse el préstamo. Quedará excluido de este servicio parte de los fondos por su antigüedad o naturaleza especial.

La Biblioteca actuará como peticionaria, es decir, solicitando a otras bibliotecas los documentos necesarios para sus usuarios, en este caso la norma que regirá al documento será la vigente en su centro de origen y como biblioteca prestataria, facilitando a otras bibliotecas nuestros fondos destinados al préstamo.

Condiciones de uso de la Biblioteca

El uso de la Biblioteca es libre y gratuito, está abierta al público, que podrá acceder  a la mayor parte del material y consultarlo en la Sala de Lectura. Parte de los fondos sólo pueden ser consultados tras solicitárselo a los bibliotecarios, por tratarse de material especial y estar en armarios cerrados.

Está permitida la realización de fotocopias y fotografías dentro de los límites que marca la Ley de Propiedad Intelectual y siempre que la Biblioteca considere que la publicación, por sus dimensiones o características, no pueda sufrir algún deterioro.

Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles deberán estar desprovistos de sonido. Para entrar en la Biblioteca con máquinas fotográficas, es necesario solicitar autorización al personal de la Biblioteca. La Biblioteca de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal es una Biblioteca especializada, por lo que no debe utilizarse para estudiar materias ajenas a sus fondos. La Biblioteca cuenta con conexión wifi  para facilitar el acceso a internet en sus dependencias