JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA CASA NATAL, COLECCIÓN MUSEO RUSO Y CENTRE POMPIDOU MÁLAGA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

26/09/2019

El viernes, 27 de septiembre, los tres espacios expositivos de la ciudad ofrecerán visitas guiadas y acceso gratuito en el horario habitual para todos los visitantes.


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA CASA NATAL, COLECCIÓN MUSEO RUSO Y CENTRE POMPIDOU MÁLAGA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (Abre en ventana nueva)

El viernes, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo. Por este motivo, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso abrirán sus puertas al público de forma gratuita, ofreciendo visitas guiadas y otras actividades para todos los visitantes.
Como en ediciones anteriores, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga propone un lema en torno al que gira la programación de actividades y acciones concretas en los tres centros. Este año, el tema escogido para conmemorar este día es Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos. La finalidad de este día especial, instituido en 1980 por la Organización Mundial del Turismo, es fomentar el conocimiento entre la ciudadanía de la importancia del Turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. El empleo en el sector turístico genera el 10 por ciento de los puestos de trabajo en el mundo, por ello surge la necesidad de reforzar este sector con acciones que ayuden a potenciar el turismo y a crear puestos de trabajo.