Eugenio Chicano: “A Pablo Picasso, dedico”

20 de octubre de 2020 - 1 de marzo de 2021 (XXXIII Octubre Picassiano)
Homenaje a Torrijos, 1978
Sala de exposiciones Museo Casa Natal Picasso
Plaza de la Merced, 13
Horario: 9:30-20:00 h todos los días, incluyendo festivos.
La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre de la sala.
Tel. 951 926 060 / 952 217 626
Entrada a la exposición, con audioguías: 3 euros
Entrada combinada con Museo Casa Natal y exposición en planta baja de la Plaza de la Merced, n. 15 + audioguías: 4 euros
Venta de entradas

Comisario: Rafael Inglada

Esta exposición, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, presenta una cincuentena de obras entre carteles, pinturas, grabados, dibujos, cerámicas, entre otras piezas originales jamás expuestas. La muestra es un homenaje del Museo Casa Natal Picasso a Eugenio Chicano (1935-2019), uno de los principales artistas de la escena malagueña de la segunda mitad del siglo XX, y quien fuera el fundador y su primer director entre 1988 y 1999. Desde entonces, su vinculación con el Ayuntamiento de Málaga ha sido muy estrecha. En 2013 fue distinguido como Medalla de la Ciudad e Hijo Predilecto de la misma. El Museo del Patrimonio Municipal acogió tres exposiciones y su obra fue recogida en una monografía editada por el Área de Cultura.

Chicano sentía admiración por Picasso y en numerosas ocasiones lo incluyó como personaje en sus cuadros, además de hacer referencia de sus obras en sus propios trabajos. Esa admiración y conocimiento sobre la figura de Picasso se tradujo en la puesta en marcha de la Fundación Picasso en 1988, que dirigió hasta 1999, y que concibió no solo como un espacio expositivo, sino como un centro de estudios destinado a la divulgación e interpretación de la obra de Picasso.

Cubierta del catálogo

CATÁLOGO

Eugenio Chicano: «A Pablo Picasso, dedico»
Edición a cargo de Rafael Inglada